Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Juan Riu adquiere su primer compromiso con los jóvenes

El candidato de Unitat d’Aran (UA) a la alcaldía de Vielha e Mijaran, Juan Riu, ha desgranado hoy las políticas de Juventud que desarrollará si consigue la alcaldía del municipio. Juan Riu, flanqueado de jóvenes, los ha señalado como “una de las piedras angulares del proyecto político que hoy empezamos a presentar, ya que constituyen un valor de nuestro presente y la proyección de nuestro futuro”. El alcaldable d’UA ha remarcado que no es casualidad que las primeras propuestas que presenta de su programa sean sobre Juventud y Ocupación, lo cual demuestra la proximidad del partido y del candidato con los jóvenes. Riu detalló los tres ejes prioritarios de la propuesta de Juventud para Vielha e Mijaran: Ocupación, Formación y Vivienda.

En Ocupación y Formación Juan Riu remarcó que impulsará políticas muy centradas en crear puestos de trabajo y formar a los jóvenes a través de potenciar el Centro de Innovación Tecnológica de Casau para la gente joven con el vivero de empresas para nuevas iniciativas empresariales de jóvenes emprendedores y la incentivación de la formación universitaria semi-presencial en colaboración con el gobierno aranés y la Universitat de Lleida. En este sentido también se van a presentar proyectos que incentiven puestos de trabajo y una oferta formativa amplia a través de los planes ocupacionales, las escuelas ocupacionales y las escuelas talleres en colaboración con la Generalitat y el SOC. Joan Riu destacó que va a pedir la implantación de una sede de la Escola Oficial d’Idiomes al municipio.

En el ámbito de la Vivienda, Riu destacó que va a promocionar viviendas en régimen de protección donde los jóvenes tendrán preferencia y que se va a potenciar la Bolsa de Vivienda juntamente con el Conselh Generau. Finalmente el alcaldable d’Unitat d’Aran para el municipio de Vielha destacó que ampliará el horario del Palai de Gèu durante todo el día, ya que es una demanda muy reivindicada por los usuarios de esta instalación.

Según Riu, “la Ocupación, la Formación y la Vivienda son los tres ejes que constituyen la columna vertebral de unas políticas de Juventud que han permitir la emancipación de nuestros jóvenes, desarrollar con éxito su proyecto personal y profesional dentro de nuestro municipio”.