Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

El PSC propone a Boya, Llena y Vilalta a la lista al Parlament

La agrupación local del PSC completó la lista de propuestas a candidatos para la lista del Parlament con la ex concejala de la Paeria, Pilar Nadal, y el presidente del Consell de Federació, Francesc Caballero, además de Belén Calaf, Manuel Delfa, Georgina Freixinet y Josep Pueyo.
Los tres candidatos que no pertenecen a la agrupación local de Lleida han sido propuestos por la ejecutiva de los socialistas en Lleida, mientras que el resto de los candidatos presentaron su candidatura, que debía obtener el 10 por ciento de las firmas de los militantes.
Entre los candidatos a la lista del Parlament por Lleida, que lidera Antoni Siurana, no se incluye la diputada Marta Camps, que al igual que Paco Boya pertenece a Ciutadans pel Canvi (CpC).
La presidenta de la ejecutiva local del PSC, Maria Burgués, explicó que éstos no son los nombres de las personas que definitivamente formarán parte de la lista, ya que hay que esperar a que se reúna el resto de agrupaciones locales del PSC en Lleida y determinen a sus propios candidatos.

Una vez configuradas las propuestas en cada una de las agrupaciones locales, el consejo de federación de los socialistas definirá la lista definitiva de candidatos, en la que, según el último congreso del PSC, el 40 por ciento de sus miembros tienen que ser mujeres.

Los socialistas del Pirineo, optimistas para las elecciones

La pérdida de Ayuntamientos como el de Tremp, la Seu d’Urgell o la Pobla de Segur, debido a pactos entre CiU y ERC, ha representado un retroceso institucional para los socialistas, según Paco Boya, diputado al Parlament de Catalunya, ya que el electorado les ha demostrado su confianza, siendo las listas del PSC las más votadas. Boya dijo que el no tener un descenso en el número de votos hace que los socialistas sean optimistas de cara a las próximas autonómicas. El Consell Regional del Pirineu que los socialistas celebraron ayer en Tremp sirvió para empezar a preparar las autonómicas. La reivindicación del Pirineo como una euroregión priorizando la calidad de vida, el acceso a los servicios públicos y la mejora de las infraestructuras serán los principales puntos del programa del PSC.