Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Vielha proyecta una nueva área educativa en la futura urbanización de las Anglades

El trámite para realizar esta sesión es uno de los puntos que están incluidos en el orden del día del pleno que el consistorio de la capital aranesa celebrará el próximo jueves. En concreto, el espacio forma parte de las parcelas de la nueva urbanización de Es Anglades, y se cederán con la calificación de espacio reservado a equipamientos culturales complementarios.
El alcalde de la capital aranesa explicó que el objetivo de la creación de esta zona, en un área que de todos modos ya se había reservado a equipamientos y que los particulares estaban obligados a ceder, es concentrar todos los edificios administrativos y complementarios relacionados con temas educativos y liberar el antiguo colegio de la entrada de Vielha.
Así, el consistorio tiene previsto solicitar a Educació que desafecte el edificio del colegio antiguo en cuanto deje de utilizarse con finalidades educativas, tal y como establece el acuerdo de cesión que en su momento pactaron la Generalitat y el Ayuntamiento. Riu explicó que el objetivo es que Vielha disponga de un gran espacio en un lugar céntrico como sería el antiguo colegio, aunque no especificó todavía a qué se destinará.
Visita de Montilla
Por otra parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, incluirá una parada en Vielha en su periplo por el Pirineo el próximo viernes, y una de las visitas previstas es precisamente la obra del nuevo colegio de Betren.