Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Vielha iniciará este año los estudios para urbanizar el campo de fútbol

VIELHA
M. Serret

Los presupuestos del Ayuntamiento de Vielha para el año 2006 incluyen una partida para iniciar los estudios previos a la urbanización del plan parcial Anglades. La cantidad es de sólo 59.300 euros, ya que se prevé realizar sólo los informes y los estudios y dejar las obras para otro año.
El plan parcial Anglades es el que afecta a la zona del campo de fútbol, y entre otras características está previsto que permita la construcción de 70 viviendas de protección oficial.
A parte de esta urbanización, las inversiones para el 2006 tienen como partida más importante la que se destina a la urbanización integral de la calle Irissa, cerca de la rotonda de entrada a Vielha. Dicha vía se ensanchará y se pavimentará en toda su longitud, ya que por ahora sólo lo está en los primeros metros.

PUOSC
La cifra que se destina a esta obra es de 210.000 euros, y es la más importante en las inversiones. La obra cuenta también con la subvención del Pla Únic d´Obres i Serveis de Catalunya (PUOSC).
En este sentido, el alcalde Vielha, Joan Riu, explicó que en años anteriores se habían priorizado las inversiones en los núcleos agregados del municipio, mientras que en este no se han olvidado pero se han antepuesto las de Vielha.
Otra de las partidas importantes es la que se destina a la segunda fase de la urbanización de la calle Sant Esteve de Montcorbau. La cifra que se invierte en esta obra es de 271.000 euros.
Otro de los núcleos agregados que se benefician de las incersiones del presupuesto del Ayuntamiento de Vielha para este 2006 es Casau. En concreto, en este núcleo se invertirán más de 100.000 euros para reformar la plaza de entrada al pueblo, conocida como Plaça Nova.
La primera fase de esta obra ya se ha realizado este año y ha sido financiada por la Entidad Municipal Descentralizada y por el PUOSC. De hecho, la segunda fase de las obras también contará con esta ayuda.
La mejora de la calefacción del CEIP Garona se lleva una partida de más de 29.000 euros, y la compra de maquinaria para la brigada municipal, de equipamientos informáticos y de mobiliario municipal asciende en total a más de 33.000 euros.