Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

VIELHA ABRE EL PERIODO PARA ADJUDICAR LOS DOS PISOS PARA JÓVENES QUE QUEDAN PENDIENTES

Estos pisos pertenecen a la misma promoción de la que ya se adjudicaron 22 viviendas en verano, y ayer se sortearon los ocho restantes.
A partir de ahora los dos pisos que quedan se adjudicarán por riguroso orden de solicitud. Los jóvenes que quieran acceder a uno de estos pisos deberán cumplir varios requisitos, entre ellos no superar los treinta años, tener una renta anual mínima de 6.000 euros, como un máximo que dependerá de la situación familiar, y estar empadronados en Vielha desde hace al menos seis años.
Los pisos son de una habitación, excepto uno, que tiene dos, con comedor y baño.
El precio de alquileer oscila entre 131 euros al mes, en el caso de los pisos de una habitación, y 142, en el caso del de dos habitaciones. El contrato de alquiler que se firma es para cinco años y es improrrogable. Las viviendas se encuentran en la calle Maladeta de la capital aranesa.
50 pisos nuevos
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vielha está tramitando también la construcción de 50 nuevos pisos de protección oficial a través del Incasòl. Una parte de ellos se construirían en el solar que queda junto a los pisos para jóvenes, y el resto en el terreno que ahora ocupa el cine.
En este caso, el equuipamiento de ocio de reconstruiría en los bajos de los pisos, aunque la Generalitat y el Ayuntamiento todavía están negociando el convenio según el cual se articulará esta construcción, según ha explicado el alcalde de la localidad, Joan Riu.