Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Unitat d’Aran paraliza la subasta de la parcela de Defensa en el párking permitida por el Ayuntamiento

Unitat d’Aran impugna ante Defensa la venta de su parcela en el parking público debido a fallos administrativos del Ayuntamiento

Unitat d’Aran volvió a demostrar su compromiso con el pueblo de Vielha al batallar por enésima vez por el mantenimiento del parking público de Vielha. El portavoz de Unitat d’Aran – PSC en el Ayuntamiento de Vielha, Joan Riu, contrario des del primer momento a la subasta alentada por el gobierno de CDA y PP en Vielha, afirma que la impugnación de UA ante Defensa de su parcela situada en el parking público de Vielha, ha impedido que cristalize la adquisición privada de esta parcela.

Y es que según Joan Riu, la adquisición privada de esa parcela pondría en grave riesgo los usos de párking público, no contemplados en el actual plan parcial como el propio alcalde ha reconocido. Una inseguridad jurídica que terminaría si el Ayuntamiento se dignara a comprar los terrenos de Defensa para que revertieran en beneficio del municipio.

Según Riu, Unitat d’Aran – PSC seguirá luchando por asegurar los usos de párking público y denunciará con toda firmeza cada una de las irresponsabilidades del Ayuntamiento de Vielha por alentar, con sus acciones y omisiones, la urbanización de todo el perímetro del párking.