Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Unitat d’Aran exige que el Ayuntamiento publique el informe que denegó una licencia de obras al testaferro de Millet

Joan Riu dice que por “transparencia” e “higiene democrática” el Ayuntamiento debe hacer público el informe que denegó la licencia urbanística al testaferro de Félix Millet en Vielha

El portavoz del grupo municipal de Unitat d’Aran-PSC, Joan Riu, exigió al Ayuntamiento de Vielha (CDA-PP) que presente el infome técnico que certifique que el Ayuntamiento denegó una licencia de obras al testaferro de Félix Millet. Asimismo, Joan Riu preguntó qué tipo de relación tuvo el testaferro de Millet con el Ayuntamiento.

Según diversas noticias publicas recientemente a medios de comunicación, una denuncia anónima alerta que Félix Millet tenía un testaferro de nacionalidad andorrana que entre 2002 y 2008 negoció la compra de terrenos en la Val d’Aran para lo que se habrían pagado comisiones a los ayuntamientos. Estos ayuntamientos, continúa la noticia, habrían posteriormente ocultado estas comisiones a través de gestiones administrativas.

A tenor de estas informaciones, UA-PSC exigió en el pasado Pleno que el gobierno municipal de CDA y PP presente los informes pertinentes que acrediten la denegación de la licencia urbanística al no ajustarse a la normativa urbanística. Se quiere contrastar así la información dada a la prensa por parte de Josep Calbetó (PP), alcalde de Vielha entre 2007 y 2009 gracias al pacto entre CDA y PP y actual primer tinente de alcalde y concejal de Urbanismo. UA quiere de esta manera asegurar el buen nombre del Ayuntamiento y garantizar la total transparencia de sus operaciones urbanísticas respecto a las supuestas relaciones turbias entre Félix Millet y algun ayuntamiento de la Val d’Aran.