Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Unitat d’Aran denuncia la inacción de CDA en Vilac

Unitat d’Aran denuncia la inacción de CDA en Vilac

Unitat d’Aran denuncia la inacción de CDA en VilacLa Diputación mejora la carretera y el Gobierno central acondiciona la calle Es Maries.

Unitat d’Aran de Vielha e Mijaran apuesta por mejorar el espacio público de Vilac y reclama una mayor implicación y esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran y la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) para acondicionar algunas calles y adecuar otras zonas como el espacio lúdico infantil, ya que éste se encuentra en un estado de total abandono. Asimismo, UA se felicita por las obras de mejora de la urbanización integral de la calle Es Maries, actuación realizada gracias al Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E del Gobierno central.

Unitat d’Aran recuerda que las mejoras que se están llevando a cabo en beneficio del pueblo de Vilac, como la ampliación y mejora de la carretera a cargo de la Diputación o la urbanización de la calle Es Maries a cargo del Plan E, se deben a administraciones distintas a las gobernadas por Convergencia (CDA). Por este motivo, UA denuncia la inacción tanto de la pedanía como del Ayuntamiento, ambos en manos de CDA, y les emplaza a que asuman sus responsabilidades y desarrollen de una vez una acción propia para dinamizar el pueblo de Vilac y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.