Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

UA Y PRAG exigen analizar las cuentes del Conselh Generau “con tiempo”

Los dos grupos en la oposición en el Conselh Generau d´Aran, Unitat d´Aran y Partit Renovador d´Arties e Garòs, han presentado un recurso de reposición ante la Sindicatura del Conselh reclamando que se convoquen diferentes Comissions d´Oïdors de Compdes para analizar por separado “con tiempo y tranquilidad” la liquidación de los presupuestos del Conselh referidos a los años 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003, según informó ayer el portavoz de Unitat d´Aran en el Conselh, Paco Boya.
El recurso persigue que se anule el decreto de Sindicatura que convoca para este viernes una única reunión para dar el visto bueno en la Comissión d´Oïdors a las liquidaciones de presupuesto de los citados ejercicios. La oposición reclama que cada ejercicio se aborde en una reunión por separado “para poderlos analizar con tiempo y tranquilidad”.
El Síndic, Carles Barrera, avanzó ayer que este recurso será aceptado y quiso dejar claro que el Conselh Generau “ha cumplido con toda regla y en el debido tiempo” todas las liquidaciones de presupuesto, que señalo que se han tramitado tanto a la delegación del Govern de la Generalitat en Lleida como a Hacienda.
Asimismo, indicó que los grupos de la oposición poseen la misma información sobre las cuentas que se han facilitado tanto a Governació como a Hacienda.