Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

UA reclama una acción inmediata por parte de la Conselleria de Territori en la C-28

Tras las retenciones producidas durante los últimos fines de semana en esta vía, el partido aranés ha solicitado al Conselh Generau d’Aran que haga las gestiones oportunas para solucionar esta problemática.

La carretera de Vielha al Pòrt dera Bonaigua, ha sufrido este fin de semana un nuevo colapso y colas quilométricas tanto en el acceso como en la salida de la estación de esquí de Baqueira Beret. Esta situación se va repitiendo los últimos años coincidiendo con la gran afluencia turística. “Consideramos que la falta de acción política por parte del Conselh Generau d’Aran y la pasividad de la Generalitat es impresentable, califica el Consejero portavoz de UA, Francés Boya.

Unitat d’Aran ha recordado que, mientras se invierte en este mismo ámbito, en el mantenimiento del aeropuerto de la Seu d’Urgell, del que se beneficia en gran medida el esquí andorrano y en la construcción de diversas infraestructuras importantes en otras zonas del territorio, Aran sigue olvidado por parte de la Generalitat de Catalunya.

 

Aran, 27 de febrero de 2017