Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Todo el Aran excepto Bossòst pide subvención para limpiar la nieve

El alcalde de Bossòst, Felipe Delseny, explicó que “el año pasado sólo nos dieron 300 euros”, mientras que en otros municipios cercanos, como Les o Es Bòrdes, la ayuda llegó a los 2.000 euros aproximadamente. “Para esta limosna no es necesario perder el tiempo con tanta burocracia”, criticó Delseny.
Camión quitanieves
Otro de los motivos de molestia por parte de Delseny es el hecho de que Les y Canejan reciban este año un camión para retirar la nieve por parte de la Generalitat. Según el alcalde, “deberían ofrecer al menos dos en todo el Baish Aran, ya que con uno solo cuando habrá limpiado Les y Canejan en Bossòst y Es Bòrdes ya habrán pasado cinco días”.
El alcalde de Les, Emili Medan, señaló que la máquina había sido solicitada por ambos consistorios porque el acceso a Canejan desde Les requería esta máquina. “En Canejan nieva más, por lo que hace más falta que en Les, pero aquí tenemos algunos accesos secundarios en los que también se utilizará”, explicó.
El alcalde de Canejan, Carlos Lastera, indicó que para limpiar el acceso a Bordius es necesario pasar desde Les.
Los demás municipios del Aran sí tienen intención de acogerse a las subvenciones, que por otra parte han recibido año tras año y que en general se sitúan entre 1.500 y 2.000 euros.