Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de Unitat d’Aran para evaluar la situación tras la riada del Garona

El partido aranés quiere saber por qué no se contó con todos los recursos disponibles para resolver los problemas de, al menos, los primeros días. En este sentido, UA considera que los efectivos personales y materiales ofrecidos por el Ejército y los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional destacados en Aran hubieran servido de gran ayuda.

Por otro lado, UA reclama que, una vez se aprueben las ayudas a públicos y privados así como los planes de inversión para la recuperación de las infraestructuras, se agilicen los trámites para hacer efectivas estas subvenciones así como su pago inmediato.

También, la Ejecutiva ha subrayado que Aran está volviendo a la normalidad con sus servicios turísticos y comerciales en marcha y que existen numerosas posibilidades de disfrutar de sus parajes y lugares de interés con absoluta tranquilidad.

UA agradece y reconoce la labor esforzada de los vecinos, los Pompièrs d’Aran, los Bombers de la Generalitat, los médicos y el personal del Servici Aranés dera Salut, los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Nacional, los operarios públicos y de empresas y de todos los que están contribuyendo a recuperar la normalidad.