Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Posicionament dera Junta deth Grèmi d´Ostalaria dera Val d´Aran respècte dera prepausa d´ampliacion deth Parc Nacional d´Aigüestortes – Sant Maurici.

1- Expresar su profundo malestar, por no haber sido consultado, en un asunto de tan vital importancia para el sector turístico, sobre todo en la temporada de verano, ya de por si bastante precaria

2- Manifestar el voto unanime de la Junta del Gremio de Hosteleria, a favor de dicha ampliación, por las grandes ventajas que supondrían pasar de no tener ninguna entrada oficial al Parque, a tener cuatro.

3- Que siendo el senderismo la actividad de verano que mas crece en Europa, y siendo los Parques Nacionales, uno de los productos vendidos, renunciemos sin más, a ser la Puerta de Europa con cuatro entradas al segundo Parque Nacional de los Pirineos españoles.

4- Que entendemos que si los Ayuntamientos y Juntas Locales, propietarios de los terrenos, consideran excesiva la propuesta de la Dirección del Parque se entre en una negociación con el fin de modificar los limites de la misma.

5- Teniendo en cuenta la ya de por si deteriorada imagen que tiene el Valle de Aran, a nivel ecológico, este tipo de manifestaciones no hacen más que agravarla, con las consecuencias nefastas que esto supone para una importante sector del turismo, sobre todo el de verano.