Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Más de 300 viviendas sociales para Aran

El gobierno municipal que lidera Juan Riu en Vielha ha adoptado esta política como uno de sus ejes de actuación tanto en la legislatura que dejamos como para los próximos cuatro años. A pesar de la oposición de CDA y del Conselh Generau, el Ayuntamiento de Vielha ha conseguido llevar adelante el proyecto de 54 viviendas de protección oficial en el Cine de Vielha y en el Solan, y también ha dispuesto suelo para construir 300 viviendas en Es Anglades y en Betren-TUCA.

Unitat d’Aran lamenta que Aran haya perdido cuatro años para trabajar en la creación de vivienda de protección oficial, porque el primer acuerdo adoptado por el Pleno del Conselh Generau d’Aran para constituir el Institut Aranés deth Sòl es nada menos que del día 3 de septiembre de 2003, hace ya casi cuatro años.

Lo que podía ser una tramitación de cuatro o cinco meses, “el Síndic lo ha convertido en un calvario de despropósitos y aplazamientos que se han prolongado durante cuatro años”. UA denuncia que después del tiempo transcurrido, “el candidato de CDA anuncie ahora la creación de un organismo que no tiene recursos suficientes”. Unitat d’Aran censura la frivolidad del Síndic con la política de la vivienda porque considera que “con los derechos no se juega”.