Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Las nuevas instalaciones del colegio de Vielha reciben a sus primeros alumnos

Hasta este momento los estudiantes del CEIP Garona se encontraban divididos en dos edificios, por una parte las instalaciones antiguas del colegio, que ahora quedarán en desuso y que se encuentran en la rotonda de entrada a Vielha, y por otra el mismo edificio del instituto de secundaria, en la rotonda de entrada a Betren. En el colegio antiguo recibían clases los alumnos de educación infantil y ciclo inicial, mientras que los de ciclo medio y superior compartían el espacio del instituto con los alumnos de ESO y bachillerato.
Con el traslado de todos los alumnos al nuevo edificio, un inmueble de nueva planta ubicado junto al instituto, también en Betren, se consigue crear un complejo educativo y unificar el área escolar de Vielha en un sólo punto. En total, el CEIP Garona cuenta con unos 500 alumnos que poco a poco durante esta semana irán estrenando sus nuevas aulas.
El traslado de los primeros alumnos se hizo ayer por la tarde, ya que durante la mañana se realizaron las últimas comprobaciones en el sistema de la calefacción y se hizo la puesta a punto final en todos los servicios del colegio. Los alumnos que ayer estrenaron aulas fueron los que ya estaban en el edificio del instituto, con lo que el traslado fue sólo a unos metros de distancia. Sin embargo, la estrena fue recibida con ilusión después de meses de obras y de compartir espacios en el instituto.
El nuevo colegio de Vielha ha sido una de las inversiones más importantes del Departament d’Educació en los últimos años, ya que al tratarse de un edificio de nueva planta que se ha tenido que levantar de cero y equipar por completo, con un coste de alrededor de cinco millones de euros.