Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

La Generalitat y el Conselh descartan definitivamente la reforma del Hospital

El conseller de Salut y el síndic d’Aran han enterrado hoy de forma definitiva el proyecto de reforma y ampliación del Espitau Val d’Aran. El grupo de Unitat d’Aran en el Conselh Generau ha manifestado su malestar por esta decisión, confirmada por el mismo conseller, que se encontraba de visita en Aran.

El portavoz conselhèr Francés Boya ha censurado “la falta de compromisos concretos por parte del Departament de Salut, más allá de confirmar la financiación ordinaria que ya se produce cada año”. Boya ha declarado que “lo más grave es que el síndic no es capaz de defender los intereses de Aran ante la Generalitat”.

Reformar el quirófano y el área de urgencias

Según el líder de UA, “el Conselh tendría que hacer valer su autonomía para priorizar la inversión en el mantenimiento de la calidad asistencial con obras concretas como la mejora de los servicios de quirófano, urgencias y consultas externas o la ampliación de las plazas residenciales”, de acuerdo con las previsiones del Plan funcional de reforma y ampliación del Espitau Val d’Aran.

Somos conscientes de la situación económica que todos sufrimos, pero este hecho no puede ser una escusa para paralizar estas mejoras, porque se pueden desarrolar por fases”, en palabras de Boya. Para el portavoz, la visita del conseller ha sido “decepcionante”, porque todas las actuaciones anunciadas ya se iniciaron en la pasada legislatura.