Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

JOAN RIU TRATA CON LA DIPUTACIÓN DE HUESCA LA MEJORA DE LA N-230.

Así, según informó Riu, uno de los temas abordados fué la necesidad de mejorar el corredor viario de la N-230. El alcalde de Vielha le expuso a Cosculluela que cuando entre en servicio el nuevo túnel de Vielha se disparará el tráfico de camiones por este corredor, “por lo que deberá replantearse el tema de la N-230”.

Riu es partidario de que el tramo de carretera entre Pont de Suert y la frontera con Francia disponga de tres carriles en lugar de los dos actuales. Según Riu, la parte aragonesa sería partidaria de construir una autovía hasta Aren.

Medio Ambiente

Riu y Cosculluela también trataron sobre temas de medio ambiente. En este sentido, Riu le informó de que un ámbito del municipio de Vielha que ahora es área PEIN pasará a ser área periférica del Parc Nacional d´Aigüestortes, lo que permitirá que haya un corredor natural entre este parque y el de Posets- Maladeta, en Aragón.

Asimismo, el alcalde de Vielha planteó la idoneidad de construir en la confluencia de estos dos parques, es decir, en el entorno de la boca sur del túnel de Vielha, una escuela de naturaleza o centro de interpretación.

Por el momento se desconoce quién financiaría este equipamiento.