Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Joan Riu: “L’Ajuntament d’UA és el principal impulsor de les promocions d’habitatge protegit que avui veuen la llum”

Joan Riu: “El Plan E permite mejorar la plaza de la Cal de Betren”

El portavoz de Unitat d’Aran (UA – PSC) en el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, Joan Riu, se ha referido esta mañana a la mejora de la plaza de la Cal de Betren, financiada al 100 % por el Fondo Estatal de Inversión Local. Este Fondo ha sido habilitado por el Gobierno central para fomentar la economía y el emplo en los municipios, que en el caso de Vielha e Mijaran se ha concretado en 13 proyectos de mejoras urbanas.

Joan Riu ha recordado que la nueva urbanización de la plaza central de Betren se ha podido llevar a cabo gracias al denominado Plan Zapatero. En este sentido, ha declarado que “la mayoría de obras e intervenciones que se están llevando a cabo en el espacio público de Vielha e Mijaran provienen de este plan específico, que está ayudando a muchos municipios del conjunto del Estado a financiar sus obras”.

Para Riu, este hecho “pone en evidencia la ausencia y la falta de iniciativa del equipo de gobierno para mejorar los servicios y los espacios públicos municipales, puesto que las únicas mejoras urbanas se limitan al Plan E”.