Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Joan Riu aboga por mejorar la coordinación entre administraciones para fomentar el empleo

 

El portavoz de Unitat d’Aran en Vielha-Mijaran y secretario de Acción Municipal, Joan Riu, ha lamentado hoy que el primer candidato municipal por CDA se haya sumado a la crítica de su partido contra el Parque de Aventura en Plan Batalhèr, “una oportunidad para Vielha y Aran”, y “rechace, ahora también, el Plan para desestacionalizar e impulsar el empleo y la economía turística durante todo el año”.

Joan Riu ha recordado que este Plan, financiado por Turespaña, ha contribuido a aumentar la afluencia de visitantes franceses en Aran (de un 20%, en 2010), a proyectar la marca Val d’Aran y “a difundir como nunca nuestra destinación en internet”, con el triple de visitas (250.000) a los nuevos portales web de promoción turística.

Este Plan es una oportunidad para posicionarnos como una destinación de referencia en la nieve y en la montaña y asentar las bases a favor de una economía local reactivada, a pesar de los efectos negativos económicos que provocan los macrocomplejos urbanísticos y hoteleros, como Val de Ruda, puestos en marcha bajo gobiernos de CDA”, ha explicado.

Según el portavoz, “las críticas a este Plan y a otros proyectos financiados también por la Generalitat o el Gobierno del Estado desacreditan a quién las formula”. Riu ha asegurado que Unitat d’Aran trabaja por un “proyecto sólido, en positivo y no sectario en favor de Vielha-Mijaran, Naut Aran y el resto de municipios araneses”.

En este sentido, Joan Riu ha abogado por “mejorar la coordinación entre las administraciones del territorio, como la Generalitat, el Conselh Generau y los Ayuntamientos, para fomentar el empleo y crear los entornos necesarios para una economía sostenible durante todo el año”. Por eso, “proyectos como el Parque de Aventura en Plan Batalhèr son necesarios para la promoción económica y ocupacional de Vielha y el conjunto de Aran”, ha concluido.