Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Fomento licita las obras de mejora de las travesías de la N-230 en Les y Bossòst

Las obras previstas en Les consisten en el acondicionamiento y urbanización de la vía entre los puntos kilométricos 184,250 y 185,250. Entre las actuaciones previstas destaca la reserva de zonas destinadas a áreas de descanso antes de llegar a Les; la habilitación de zonas de aparcamiento en la franja que separa los edificios y la carretera, o la construcción de cinco calles en ambos lados de la travesía que desembocan a ella de forma perpendicular. Además, el proyecto contempla la instalación de nuevos colectores de saneamiento y de recogida de aguas pluviales, nuevo alumbrado y una nueva red de abastecimiento.
En la travesía de Bossòst, Fomento planea la mejora de la explanada, firme y urbanización de la carretera entre los puntos kilométricos 178,000 y 179,250.

En este tramo de vía se construirán dos rotondas en sustitución de las actuales intersecciones. La primera se ubicará en el enlace de la N-230 con la carretera que va al Portilhon, mientras que la segunda se proyecta para el final del tramo para obligar a los vehículos a reducir la velocidad.

Dentro de la misma actuación, también se repondrán los servicios subterráneos afectados, como la red de desagüe de las aguas pluviales del margen derecho, y se semaforizará la zona central de la travesía, donde coinciden el puente sobre el río Garona, una calle y una plaza.