Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

El IES de Vielha renovará las ventanas antes del mes de noviembre

El edificio del instituto de Vielha tendrá ventanas nuevas dentro de los meses aproximadamente, una mejora que se enmarca en el plan integral de rehabilitación del inmueble.
Los trabajos empezarán a finales de este mes o a principios del próximo como muy tarde, y está previsto que no se prolonguen hasta después de noviembre.
Dentro de este plan de mejora se incluye también la construcción de los accesos de emergencia, ya que hasta ahora el inmueble no los tenía a pesar de ser obligatorios con la normativa actual. Cabe recordar que a parte de la rehabilitación del instituto, actualmente se està construyendo un edificio adyacente que albergará la nueva escuela Garona, cuyas aulas ahora están divididas.
Por una parte se encuentran las clases dels edificio antiguo, ubicado a la entrada de la localidad junto a la rotonda, y por otra las aulas que ocupan parte el instituto.

Distribución
En el primer inmueble están las clases de infantil y ciclo inicial, con unos 270 alumnos, mientras que en el otro, junto a Betrén, están el resto de cursos, con 250 estudiantes.
Las madres y padres de los alumnos agradecen la inversión que se hará en tema de educación en la Val.