Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

El Conselh Generau aumenta la tasa de basuras para 2017

Unitat d’Aran critica esta subida que llega en un momento donde el servicio de recogida sufre graves deficiencias después de su privatización por parte del gobierno de Convergencia.

Esta mañana se ha llevado a cabo el pleno ordinario del Conselh Generau d’Aran donde, entre otros asuntos, se ha llevado a votación la subida de la tasa de recogida de basuras propuesta por el gobierno de CDA en el Conselh.

Desde Unitat d’Aran se ha criticado duramente esta subida, ya que, según ha manifestado el portavoz del partido, Francés Boya: “llega en un momento donde este servicio sufre una notable bajada de calidad más que evidente y que vemos todos los días en todos los pueblos de Aran”. Y añadía que: “tras la privatización que convergencia llevó a cabo de este servicio, se ha evidenciado que no resulta eficiente y está infradimensionado y falto de personal”.

Unitat d’Aran,que ha votado en contra de esta subida, ya ha manifestado en diversas ocasiones, que éste es un problema que debe solucionarse cuanto antes, ya que “afecta a la imagen que proyectamos como país”, afirma Boya.

En este sentido, Unitat d’Aran ha emplazado al Conselh a encontrar, de manera urgente, una solución que mejore esta situación definitivamente. Asismismo, Boya añadía que: “no podemos aceptar que, además, el Conselh rehúya sus obligaciones e intente responsabilizar a los Ayuntamientos araneses de esta situación, cuando la competencia de la recogida de las basuras está delegada al propio Conselh desde los años noventa”.

 

Aran, 7 de noviembre de 2016