Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

El Ayuntamiento de Vielha inyecta 62.000 € en el Palacio de Hielo para cubrir una parte de su déficit.

Hoy se ha celebrado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Vielha Mijaran en el que se ha aprobado, con los votos a favor de CDA y PP, y el voto en contra de UA, la cuarta modificación presupostaria de este consistorio.

Una de las partidas que se ha modificado ha sido la referente a Vigesa, empresa que gestiona el Palacio de Hielo de Vielha, en la que el Ayuntamiento ha inyectado un total de 62.000 € de las arcas públicas para cubrir parte del déficit de esta empresa, que ya aflora en estos momentos.

Desde Unitat d’Aran se ha lamentado que en el mes de agosto el Ayuntamiento ya tenga que estar haciéndose cargo de un déficit fruto de una mala gestión y de una falta total de previsión, que ha llevado a no disponer de liquidez para hacer frente a las nóminas de los trabajadores del Palacio de Hielo.

Unitat d’Aran considera que el gobierno municipal debería revisar con urgencia la situación de la gestión de dicha sociedad para evitar la acumulación de un mayor déficit que lleve a final de año a tener que realizar una nueva inyección de dinero público para garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores de dicho complejo.