Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

El Ayuntamiento de Vielha compromete la viabilidad del nuevo párking municipal

  • El gobierno local permite que se subasten terrenos de la zona del aparcamiento

  • UA apuesta, sin embargo, por consolidar el uso de párking


 

El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, gobernado por CDA y PP, ha comprometido el futuro inmediato del nuevo párking municipal al permitir que el Ministerio de Defensa saque a subasta, esta semana, terrenos de la zona que alberga el párking y que son de propiedad estatal. Este hecho constituye para Unitat d’Aran – PSC una irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno, porque la adquisición privada de esta parcela pondría en grave riesgo los usos de párking, que no contempla el actual plan parcial.

El grupo municipal de Unitat d’Aran entiende que con la subasta se abre la veda para que se apliquen los derechos de urbanización que establece el plan parcial para zona verde, equipamientos y usos residenciales, pero, en ningún caso, para aparcamiento público. 
 

Evitar el mal ejemplo de Ruda

 
Ante estos hechos, el grupo de UA ha lamentado que el Ayuntamiento se conforme con esta situación precaria y no haya hecho los deberes para adaptar el plan parcial a las necesidades de párking en el centro de Vielha. “No podemos permitir que el ciudadano tenga la sensación que la administración ha hecho un gasto inútil al invertir casi 400.000 euros para adecuar un párking, del que hoy por hoy no tenemos claro su futuro”, ha explicado el portavoz de UA, Joan Riu.
 

El también secretario de Acción Municipal de UA ha seguido apostanto por consolidar el uso de párking en el centro de Vielha y ha asegurado que deben evitarse malos ejemplos como el proceso que dio lugar a la construcción de una macrourbanización en el Valle de Ruda, donde no se han visto recompensados en justicia los intereses municipales, agravados por una situación de inseguridad jurídica después de una sentencia adversa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ha anulado la licencia urbanística al no ajustarse a la normativa vigente.