Así lo anunció el director de los Serveis Territorials d’Educació, Antoni Llevot, tras la visita que realizó el pasado viernes a dicha población junto con el conseller de Educació, Ernest Maragall.
Llevot concretó que las obras de mejora del centro, que en sus inicios fue la sede de la Fundació Joan March, ya se aprobaron hace un año por el Govern de la Generalitat y se prevé que puedan empezarse durante el primer semestre del 2008. El responsable de Educació en Lleida explicó que el proyecto se dividirá en dos fases.
La primera actuación, que se prevé que pueda iniciarse ya en el mes de enero, conllevará la de la rehabilitación del edificio y supondrá una reforma total tanto exterior como interior. Según aseguró Antoni Llevot, para llevar a cabo esta mejora no será necesario instalar las temidas aulas prefabricadas o barracones, ya que “el instituto es lo suficientemente grande como para que los alumnos puedan realizar las clases mientras se realizan las obras sin que estos noten ningún tipo molestia”.
Nuevo polideportivo para el centro
Esta actuación se llevará a cabo mientras se resuelve el problema de la cesión de los terrenos en los que se prevé levantar el nuevo pabellón del instituto, que ahora son propiedad municipal y tienen que pasar a Educació.
Llevot explicó al respecto que el pabellón deportivo se levantará junto al patio del centro, en un solar que forma parte del barranco del Garona por lo que, para que los terrenos puedan cederse al departamento, se tendrá que modificar el plan urbanístico del consistorio y además será necesario que la Agència Catalana de l’Aigua dé su permiso. “En definitiva, se trata de un proceso que seguramente se alargará mucho, por lo que hemos decidido dividir la actuación en dos y, hasta que no tengamos los terrenos donde irá el pabellón, ir avanzando con la reforma del edificio”, señaló Llevot.
El presupuesto total de la actuación ascenderá a más de 3,6 millones de euros.
Por otro lado, durante su visita a Vielha, Maragall y Llevot anunciaron la creación de un cargo adjunto a la dirección de Serveis Territorials d’Educació específico para el Pirineu i l’Aran, que será ocupado por Marisa Feixa, maestra del CEIP Valldeflors de Tremp y permitirá realizar una mejor gestión docente.
Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu