Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

CDA en Vielha sigue sin cumplir su promesa de crear 200 puestos de trabajo

El grupo de Unitat d’Aran ha preguntado al gobierno convergente en Vielha-Mijaran sobre las acciones que tiene previstas para combatir el paro en el municipio, ya que su propuesta estrella en su programa electoral fue la creación de “más de 200 puestos de trabajo” en el municipio, en palabras del entonces candidato Álex Moga. Estas preguntas han sido formuladas también en el último pleno municipal.

Desde el inicio de la legislatura, no se ha registrado ninguna acción destacable por parte del Ayuntamiento para generar empleo, más allá de alguna contratación temporal para limpieza de caminos, mientras Vielha-Mijaran sigue registrando altos niveles de desempleo. En septiembre ya se ha alcanzado la cifra de 287 personas en paro.

La concejal Maria Vergés ha declarado que “resulta decepcionante, además de poco responsable y democrático que, tras haber prometido 200 puestos de trabajo para ganar las elecciones, Convergencia no ofrezca ahora ninguna alternativa a todas aquellas personas que se encuentran sin empleo en el municipio, más teniendo en cuenta que este Ayuntamiento tiene destinados más de 200.000 euros en su presupuesto a estudios y proyectos, que poco se adaptan a las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas”.

Asimismo, UA ha denunciado el lamentable estado de las calles de Vielha, sin reparar todavía a día de hoy. También ha preguntado por el cumplimiento de la normativa de aparcamiento que evite y sancione los aparcamientos en las aceras y otros lugares inapropiados.

Lamentablemente, podemos comprobar día tras día cómo el Ayuntamiento de Vielha gobernado por CDA no está a la altura de lo que nuestros vecinos y vecinas necesitan. Nos venden humo constantemente y destinan el dinero a cuestiones que en estos momentos resultan secundarias, como ha sido el Festival de Artes Digitales, que ha costado a las arcas municipales 65.000 €. Por el contrario, tenemos un Ayuntamiento que ha subido los impuestos municipales a los vecinos”, afirmó Vergés.