Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Canejan construye dos aparcamientos para visitar sus agregados

El Ayuntamiento de Canejan está construyendo dos nuevas zonas de aparcamiento que facilitarán la visita a sus núcleos agregados. Las áreas se habilitan en la carrretera de Sant Joan de Toran, junto al desvío que lleva a Porcingles y en el interior de Eth Pradet, un núcleo de pequeñas dimensiones que hasta ahora apenas tenía plazas para aparcar.

Ambos párquings tendrán capacidad para unos 25 coches y se podrán utilizar en breve, ya que las obras están a punto de acabar. El alcalde del municipio, Juan Carlos Lastera, explicó ayer que “si no hay una nevada muy fuerte que retrase los trabajos, estarán acabados antes de que llegue el invierno”. El mismo alcalde explicó que las obras se han ejecutado con la intención de facilitar el acceso a estos núcleos agregados, ya que se puede dejar el coche en un lugar seguro e ir andando por la zona.

Las obras tienen un presupuesto que supera los 50.000 euros y han sido financiadas con la ayuda de una subvencion de la Generalitat de Catalunya. En el mismo municipio se mejorará también el acceso a la localidad de Bordius.