Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Boya y Riu, satisfechos por la reforma de la N-230, piden celeridad para la ejecución de las obras

El síndic d’Aran y candidato a la reelección, Paco Boya, y el alcaldable de Vielha-Mijaran, Juan Riu, se han mostrado satisfechos hoy por que el Ministerio de Fomento tome cartas en el asunto y desbloquee la reforma del tramo de la N-230 entre el túnel y Vielha, después de que Gobierno aranés haya reclamado en numerosas ocasiones la mejora urgente de la vía, teniendo en cuenta su estado actual de deterioro, como refleja un informe técnico que ha encargado la institución aranesa.

El proyecto ha sido remitido al Ministerio de Medio Ambiente, que, a su vez, ha pedido realizar el correspondiente procedimiento de evaluación de impacto ambiental. Una vez realizado, se estará en disposición de aprobarlo y licitar las obras tan pronto sea posible en función de las disponibilidades presupuestarias, según ha asegurado el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, en una carta enviada al síndic Paco Boya.

Mientras, la Dirección General de Carreteras analizará la situación actual en la que se encuentra este tramo de carretera para que se adopten las medidas urgentes que resulten necesarias.

Tanto Boya como Riu esperan ahora que “las obras se lleven a cabo con celeridad para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía así como para mejorar la imagen turística del principal acceso al Valle de Aran”, en palabras de Boya. “Tanto desde el Conselh como desde el Ayuntamiento, seguiremos insistiendo en reclamar a Fomento y a la Generalitat la mejora de este tramo, puesto que su financiación depende de la Comisión Mixta Estado-Generalitat”, según Juan Riu.

Paco Boya y Juan Riu llevan este compromiso en el programa electoral d’Unitat d’Aran al Conselh Generau y al municipio de Vielha e Mijaran.