Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Barra libre en Vielha

Sin embargo, más allá de la fiesta en sí, hay muchos más puntos que creemos que no se han valorado bien:

1-La privación de más de 300 plazas de aparcamiento para las fiestas de Navidad, hecho que provoca un grave perjuicio a los sectores de restauración, comercial, hotelero y de ocio de Vielha.

2- Las molestias que provocará una fiesta que durará hasta las siete de la mañana, afectando a cientos de vecinos, al hospital, que está cerca del recinto, y a varios hoteles que el día 31 estarán a máxima ocupación.

3- El agravio para todos los locales de Vielha y del resto de Aran, que pagando sus impuestos y cumpliendo las normas, ven cómo desde una institución pública se patrocina un evento que lesa sus intereses.

5- La imagen que se proyectará de Vielha y del país en los visitantes, que ven cómo una institución pública organiza botellones públicos, cuando lo que se está buscando es atraer un turismo de calidad.

4- En definitiva, cabe preguntarse qué beneficio se lleva realmente nuestro municipio. ¿Nos lo puede explicar el Ayuntamiento?

Desde el grupo de Unitat d’Aran en el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, mostramos nuestro rechazo a este tipo de actos y esperamos que el Ayuntamiento gobernado por Convergencia y el PP reconsidere su patrocinio de eventos frívolos, sexistas y de conductas sociales irresponsables, que nunca aceptaría un gobierno serio que vela por el civismo y los intereses generales de los ciudadanos.

Grupo de Unitat d’Aran en el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran