Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Abierto el paso fronterizo de la N-230

Hoy se ha restablecido el tráfico para turismos en el paso fronterizo de la N-230, después de haber permanecido cerrado o bien con continuas restricciones tras las riadas del 18 de junio. Así lo han corroborado los conselhèrs de Quate Lòcs por Unitat d’Aran, Paco Boya y Amador Marqués, después de una reunión de trabajo celebrada hoy en Saint-Gaudens con el vicepresidente del Conseil Régional de Midi-Pyrénées, Marc Carballido, y el alcalde de Luchon, Louis Ferre.

UA espera que Francia mantenga, a partir de ahora, el paso fronterizo abierto, ya que la conexión entre ambos Estados es fundamental para la actividad turística y comercial de Aran así como para los vecinos franceses que quieren acceder a los servicios de los municipios araneses con cierta normalidad, de acuerdo con la petición formulada la semana pasada por los Ayuntamientos de Bossòst y Les.

Más cooperación para prevenir los riesgos en el Garona

Durante el encuentro, todos han coincidido en la necesidad de “promover un marco internacional de cooperación en el ámbito de la seguridad y la prevención del riesgo en el río Garona”, según Paco Boya. UA se ha interesado por la situación de Comminges tras las inundaciones. La Región y el Departamento de Haute Garonne han movilizado 17 millones de euros para recuperar la zona.