Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Sin embargo, más allá de la fiesta en sí, hay muchos más puntos que creemos que no se han valorado bien:

1-La privación de más de 300 plazas de aparcamiento para las fiestas de Navidad, hecho que provoca un grave perjuicio a los sectores de restauración, comercial, hotelero y de ocio de Vielha.

2- Las molestias que provocará una fiesta que durará hasta las siete de la mañana, afectando a cientos de vecinos, al hospital, que está cerca del recinto, y a varios hoteles que el día 31 estarán a máxima ocupación.

3- El agravio para todos los locales de Vielha y del resto de Aran, que pagando sus impuestos y cumpliendo las normas, ven cómo desde una institución pública se patrocina un evento que lesa sus intereses.

5- La imagen que se proyectará de Vielha y del país en los visitantes, que ven cómo una institución pública organiza botellones públicos, cuando lo que se está buscando es atraer un turismo de calidad.

4- En definitiva, cabe preguntarse qué beneficio se lleva realmente nuestro municipio. ¿Nos lo puede explicar el Ayuntamiento?

Desde el grupo de Unitat d’Aran en el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, mostramos nuestro rechazo a este tipo de actos y esperamos que el Ayuntamiento gobernado por Convergencia y el PP reconsidere su patrocinio de eventos frívolos, sexistas y de conductas sociales irresponsables, que nunca aceptaría un gobierno serio que vela por el civismo y los intereses generales de los ciudadanos.

Grupo de Unitat d’Aran en el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran