Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

¿Qué te impulsa a volver a presentarte como candidato a la alcaldía de Bossòst?

Me impulsa la ilusión de ver mejorar un pueblo a través de nuevos proyectos ya comprometidos. En estos momentos, estoy más ilusionados que nunca porque me quiero a Bossòst y a su gente, cuento con el mejor equipo y la propuesta más ambiciosa para la prosperidad del municipio.

¿Cuál es la situación actual del Ayuntamiento respecto a cómo se encontraba e 2019?

El Ayuntamiento de Bossòst cuenta con buenos trabajadores y trabajadoras que desarrollan un gran servicio público en un entorno cada vez más complejo para la administración pequeña y local, pero pienso que este es un Ayuntamiento solvente, aunque no sea rico, trabaja cada prácticamente en todos los aspectos que afectan a la vida de las personas, a veces sin tener ni financiación ni competencias, pero con la mejora de las capacidades y ganas de resolver los problemas y aprovechar las oportunidades del entorno.

¿Cuando llegaste en 2019 en la alcaldía, te esperabas que la legislatura sería así? 

Creo que nadie se podía esperar que, solo en cuatro años, sufriéramos una pandemia mundial, una nueva crisis económica, una guerra en Europa, la inflación y, en nuestro caso, el cerramiento de la frontera del Portilhon, que nos ha hecho mucho daño. Por eso, tenemos que implicarnos con todas nuestras fuerzas para a ver de Bossòst un municipio más vivo y con futuro.

¿Cuáles piensas que ha sido el peor y el mejor momento de la legislatura?

Los peores han sido la perdida de vecinos por la enfermedad del COVID-19 y el cierre del Portilhon, símbolo también de todos los males de esta legislatura. Los mejores son la relación diaria con los vecinos y, sin duda, llegar al acuerdo para adquirir el antiguo cine, que puede ser un equipamiento de primer orden para Bossòst y para el Valle de Aran.

¿Cuáles consideras que son los principales retos que tendrá que encarar Bossòst en los próximos años?

Los retos de Bossòst están ligados con el cambio de paradigma comercial, donde, Bossòst puede destacar por su producto singular, y un modelo de turismo sostenible y cultural, que pone en valor nuestro patrimonio artístico, histórico y natural. Pero también hay que pensar en ofrecer vivienda digna y apostar por nuevos proyectos de desarrollo, innovadores y diferenciadores, que pronto daremos a conocer.

¿Qué líneas estratégicas plantea Unitat d’Aran en Bossòst para afrontar estos retos de futuro?

Una línea que es la de terminar la reforma integral de la trama urbana para mejorar la el día a día de los vecinos, en lo respecta a los servicios urbanos básicos. Pero también tenemos que abrir una línea de renovación de equipamientos públicos, empezando por la rehabilitación del antiguo cine como centro cultural, social y económico. Y una tercera línea que es la de cohesionar más al municipio, haciéndolo más inclusivo e implicar a la gente en los asuntos comunes para los nuevos retos de futuro.

¿Qué puede aportar la candidatura de Unitat d’Aran al municipio respecto a otros grupos políticos?

La candidatura de Unitat d’Aran se caracteriza, en primer lugar, por si implicación e ilusión por sacar a delante el municipio, con la gente que conocer de primera mano la realidad local. También nos define la solvencia, la experiencia y la capacidad de gestión y de establecer complicidades, con los vecinos y con otras administraciones y agentes económicos. Y en último lugar, creo que tenemos la idea más clara de lo que tiene que ser Bossòst de ahora en adelante.

¿Respecto a tu equipo, habrá cambios o contarás con las mismas personas?

Este es un equipo consolidado y renovado, con personas que muestran cada día su servicio y su estima por Bossòst y nuevas personas comprometidas que nos dan una nueva mirada y las ganas necesarias de trabajar para el municipio.

Un deseo

Hacer de Bossòst un municipio de referencia en cohesión y prosperidad.