Estos días se ha conocido la renuncia de esta entidad a administrar el albergue Era Garona después de que a finales del 2016 ganara en concurso público la gestión del centro.
Unitat d’Aran ha preguntado por escrito sobre motivos por los cuales la Fundació Pere Tarrés ha decidido renunciar a la explotación del complejo del albergue Era Garona tan sólo unos días después de habérsele adjudicado su gestión tras ganar el concurso público para ello. Según la información aparecida en los medios de comunicación, la Fundació Pere Tarrés solicitó a la máxima institución aranesa más información para poder conocer la situación real del albergue, y el Conselh no se la entregó argumentando falta de tiempo.
“Queremos conocer los motivos por los que esta entidad, tras ganar un concurso, desista al no obtener toda la información de la explotación por parte de nuestra administración”, manifestaba Francés Boya, Consejero portavoz d’UA. “No entendemos cómo puede ser posible que el Conselh Generau alegue que el plazo para entregar la información que le requería la Fundació Pere Tarrés es demasiado corto, cuando es el mismo Conselh Generau a través de Torisme Juvenil Val d’Aran, quién dirige este establecimiento hasta el momento”, añadíaBoya.