UA ofrece cinco pactos para mejorar lagobernabilidad de Bossòst

El grupo de Unitat d’Aran de Bossòst, como fuerza más votada en las pasadas elecciones locales, está dispuesto a colaborar en la mejora de la gobernabilidad del municipio, ofreciendo su experiencia y su propuesta contrastada y solvente. Estos pactos permitirían seguir con una acción de gobierno ambiciosa durante esta legislatura en cinco grandes áreas, fundamentales para el día a día y la prosperidad del municipio.

  1. Seguir con el plan de regeneración urbana. El anterior gobierno de UA inició un potente plan de regeneración urbana, dividido en distintas fases, que ha permitido mejorar buena parte del espacio público de Bossòst. Después de la primera fase desarrollada en el Cap dera Vila, queda pendiente la reforma de las calles de Arnan, Sant Joan Crisòstom y Sant Cerat, que el anterior gobierno logró financiar a través del plan de inversiones de la Generalitat (PUOSC).  Además, una subvención de la Diputación de la legislatura anterior ha de posibilitar la mejora de la calle de Sant Fabian, después de la nueva pavimentación de la travesía de Sorieus y de la calle de Marra, que da acceso al cuartel de la Guardia Civil, también a cargo de una ayuda del ente provincial, que UA vehiculó para mejorar esta zona de la localidad. 
  2. Impulsar la mejora del servicio de aguas. El Ayuntamiento podrá seguir con la necesaria actuación de mejora de la calidad del agua de Bossòst, a través del plan iniciado por UA con fondos de la Diputación y de la Agencia Catalana del Agua, que ha ampliado su presupuesto para esta materia, con una nueva subvención en distribución.
  1. Acordar la rehabilitación del antiguo cine. Después de una negociación larga y fructífera, el gobierno de UA logró la adquisición del antiguo cine de Bossòst. El grupo tiende la mano al actual ejecutivo para acordar un proyecto de rehabilitación integral del edificio con el objeto de convertirlo en un centro social, cultural y económico, que pueda ser una referencia para el progreso de Bossòst y de Aran. Para ello, se requieren fondos de la UE y de las distintas administraciones colaboradoras. 
  1. Reactivar el proyecto de centro de rescates de montaña. Con la compra del terreno de Bersach, Bossòst dispondrá de una parcela pública de grandes dimensiones, en la que podría acoger un centro de rescates de alta montaña, además de nuevos equipamientos y servicios, como un parque infantil y de ocio. 
  1. Mejorar el día a día de los servicios públicos. UA propone aprovechar las convocatorias de distintas subvenciones provenientes de la Diputación, la Generalitat, el Estado y la UE para seguir con la reforma de servicios públicos como el sistema de alumbrado público, la Zona Deportiva y otros básicos para la vida diaria de la ciudadanía. 

Amador Marqués Atés, Portavotz d’UA en Ajuntament de Bossòst e Deputat en Congrés des Deputats