Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Unitat d’Aran se abstendrá ante unos Presupuestos continuistas

Joan Riu pone de relieve que los gobiernos socialistas del Estado y Cataluña paliaran el déficit inversor del Ayuntamiento en Vielha

Unitat d’Aran (UA-PSC) quiere remarcar que el Ayuntamento (CDA-PP) aprobará unos presupuestos marcados por su incapacidad por reducir el gasto corriente, sin el necesario consenso de Unitat d’Aran en tiempos de crisis y con unas inversiones que se producirán gracias a las ayudas y subvenciones de los gobiernos socialistas de la Generalitat y del Estado , así como de la Unión Europea.

El portavoz del grupo de Unitat d’Aran en el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha adelantado que UA se abstendrá en el Pleno del Ayuntamiento que tiene que aprobar hoy los Presupuestos para el año 2010. Según Joan Riu, Unitat d’Aran se abstendrá porque si Vielha recibe inversiones el próximo año será gracias a los gobiernos socialistas del Estado y de Cataluña. Este hecho repercutirá positivamente sobre Vielha en tiempos de crisis, y “pone en evidencia la ausencia y falta de iniciativa del equipo de gobierno para mejorar los servicios y los espacios públicos municipales”.

Aprovechando la nueva inyección económica del llamado Plan Zapatero a Vielha, UA propone el soterramiento de los contenedores de recogida de residuos del casco antiguo de Vielha, que ya estaba previsto en nuestro proyecto de rehabilitación del casco antiguo.