Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

UA acusa al Conselh de falta de previsión en la recogida de basuras

Boya: “Debemos invertir en accesos y reforzar los servicios públicos para evitar las retenciones y la acumulación de residuos”

El grupo de Unitat d’Aran en el Conselh Generau ha acusado al gobierno aranés de “dejadez y falta de previsión” en la recogida de basuras durante las fiestas de Navidad, ya que se han ido acumulando durante varios días, en todos los municipios, los distintos tipos de residuos en sus puntos habituales de recogida. El secretario general y portavoz, Paco Boya, se ha mostrado preocupado por la “mala imagen” y la “repercusión negativa” ante el turismo que ha supuesto esta situación, y que se suma a las retenciones del tráfico para acceder a las pistas de esquí.

Boya ha declarado que “es urgente abrir este debate e invertir y mejorar las vías de acceso así como reforzar los servicios públicos para que no se vuelvan a dar estas situaciones“. Para ello, tanto el Conselh como la Generalitat “deben repensar su estrategia para el Valle y gestionar mejor sus servicios y competencias en relación al transporte público, las infraestructuras viarias y la implementación de servicios esenciales como la recogida de basuras en días de mayor afluencia turística“.