Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Preocupación por el impacto paisajístico de las obras en Artiga de Lin

UA insta al gobierno aranés a restaurar su entorno natural y cuestiona la inversión de 300.000 euros

El grupo de Unitat d’Aran en el Conselh Generau quiere trasladar al gobierno del Conselh Generau las numerosas quejas de vecinos de la zona que está recibiendo ante el impacto visual que suponen las obras de construcción de
un párking en el entorno de la ermita de la Artiga de Lin. UA comparte este preocupación y, por eso, emplaza al ejecutivo de Convergencia a que se restaure el paisaje dañado, ya que esta intervención cocha frontalmente con la voluntad de potenciar los valores naturales y paisajísticos de la zona.

Por este motivo, el grupo cuestiona esta alta inversión, de 300.000 euros, y considera que el proyecto se podría haber replanteado para reducir este fuerte impacto paisajístico, que se suma a los daños causados en la ribera por las riadas de junio de 2013. En su etapa de gobierno, UA preveía mejorar los accesos y los párkings ya existentes.

Además, UA critica que las obras se hayan desarrollado en pleno agosto, mes de máxima afluencia turística en la ribera, ya que han podido perjudicar la imagen y el alto valor de este valle.