Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

LA CABEZA DE LISTA DEL PSC POR LLEIDA, TERE CUNILLERA, PRESIDE UN COLOQUIO EN VIELHA

En su intervención delante de un grupo de 30 asistentes procedentes del sector del comercio, restauración y servicios, Cunillera recordó que el reciente plan de desestacionalización del turismo en Aran com el apoyo de Turespaña y cuyo convenio se firmó el pasado martes, fue conseguido en parte por su vinculación en el proyecto y por la enmienda que presentó en el debate de presupuestos del Estado. Dicho convenio prevé la inyección de 600.000 euros en una primera fase en la que analizará el tipo de cliente, las proyecciones del territorio a nivel internacional y se elaborará un detallado plan de marketing.

Entre las medidas que se proponen está la de alargar la temporada turística, crear nuevos productos y rentabilizar las infraestructuras existentes. En los países vecinos como Francia y Portugal se dan los primeros destinos internacionales donde se proyectará la Vall d´Aran como destino turístico de montaña. También se prevé realizar campañas en Gran Bretaña potenciando los valores paisajísticos, culturales y patrimoniales del territorio aranés.

Cunillera valoró de forma muy positiva la legislatura de Zapatero estos últimos cuatro años y manifestó que este Gobierno se ha basado en el diálogo con todos los grupos sociales y no ha dado lugar a la crispación nacional como en legislaturas pasadas.

Con la visita de Cunillera se dio por iniciada la precampaña del Partit Socialista de Catalunya en el Aran.