Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Boya pide reactivar los proyectos turísticos de verano

El portavoz de Unitat d’Aran en el Conselh, Francés Boya, ha propuesto hoy al gobierno aranés un relanzamiento de las iniciativas para fomentar el turismo de verano y de montaña en Aran. Boya se ha mostrado “muy preocupado” de cara a la próxima temporada estival, porque “habrá transcurrido un año desde que Convergencia asumiera el gobierno del Conselh y vemos cómo proyectos que dejamos listos para potenciar el verano, como el Parque de Aventura en Plan Batalhèr o el Parque de Fauna de Bossòst, se han aparcado o sufren un retraso que puede ser negativo para la economía del país”.

El senador ha declarado que “el gobierno aranés no tiene hoy ninguna estrategia para la desestacionalización y ha abandonado todas la iniciativas que marcaron una hoja de ruta clara y precisa en la pasada legislatura”. “En aquel momento la prioridad era clara y la implicación del sector privado, a través de los clubs de producto, tenía una importancia capital para sumar esfuerzos con las administraciones públicas”, según Boya.

El secretario general de UA ha asegurado que “todo el esfuerzo que llevamos a cabo para promover el turismo ha quedado diluido en la nada, mientras la situación económica continúa en una grave crisis y el paro aumenta de forma importante sin alternativas ni ideas para luchar contra él”.

Francés Boya ha instado al Conselh a que “reactive ya los proyectos desestacionalizadores para afrontar mejor este verano y contribuir así a la reactivación económica de Aran”. “Es hora de actuar y trabajar para relanzar estas inversiones ya realizadas o que ya contaban con presupuesto”, en palabras del senador.