Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Boya pide poner en marcha una línea de transporte entre Aran y Francia

 

El senador y secretario general de Unitat d’Aran, Paco Boya, ha reivindicado hoy la necesidad de poner en marcha una línea de transporte público entre Francia y Val d’Aran. Además, Boya considera que “tenemos que crear un espacio común entre ambos lados de la frontera y a lo largo de los Pirineos para el intercambio económico y la cooperación educativa, territorial y sanitaria”.

El dirigente aranés ha lanzado este llamamiento en el marco de la Fiesta de Europa, organizada por el Partido Socialista Francés de la región de Haute-Garonne y el grupo local del Partido Socialista Europeo, que ha tenido lugar en Les Tourreilles-Montréjeau.

Esta jornada, impulsada para defender “una Europa social, de los ciudadanos y los territorios”, ha contado con la participación de Pervenche Berès, eurodiputada francesa; Carole Delga, diputada de la Asamblea Nacional; Jaume Bartumeu, conseller general y miembro de Socialdemocràcia i Progrés de Andorra; e Inés Ayala, eurodiputada por el PSOE-Aragón, entre otros representantes socialistas.